miércoles, 6 de noviembre de 2019

Tipos y causas

¿Sabíais que hay dos tipos de bulimia...



Encontramos la BULIMIA PURGANTE O PURGATIVA.

La bulimia tipo compulsivo/purgativo es un desorden alimentario que consiste en una sensación de autorrechazo que se caracteriza por comilonas o episodios recurrentes de ingesta excesiva de alimento con una frecuencia de vómito de varias veces al día durante muchos mese y/o el ejercicio excesivo. Una persona con bulimia consume también laxantes, diuréticos o enemas en forma excesiva con el fin de evitar el aumento de peso. La mayoría de los individuos que pasan por los episodios de atracones también recurren a purgas, provocándose el vómito o utilizando diuréticos.





Por otra parte la BULIMIA NO PURGATIVA.

El individuo utiliza otros métodos como el ayuno, el ejercicio físico intenso, la utilización de laxantes, etc.





...y que no sólo existe una causa?


Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Se piensa que es una suma de influencias de factores genéticos, familiares, psicológicos, sociales o culturales. Se cree que se debe a más de uno de estos factores.


Es más común en mujeres que en hombres, ya que a nivel social las mujeres intentan buscar la delgadez como patrón de belleza por la influencia social que hay sobre ellas, aunque cada vez más, los hombres buscan el canon "perfecto" de belleza. Por esta misma razón es mas común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes.


La persona generalmente sabe que su patrón de alimentación es anormal. Puede experimentar miedo o culpa con los episodios de atracones y purgas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario