jueves, 28 de noviembre de 2019

Diferencias entre anorexia y bulimia

¿Creías que es lo mismo la anorexia y la bulimia?



¡Pues estabais equivocados! Aquí van algunas de las principales diferencias:


Aunque ambas son un trastorno alimenticio, una diferencia entre Anorexia y bulimia está en la forma en la que la persona afectada se comporta ante la comida. de hecho, a veces el paciente sufre ambos trastornos, ya sea de manera sucesiva o alternándolos.


Por un lado, la anorexia se caracteriza por un miedo a engordar, acompañado por la sensación de verse y sentirse gordo/a, por lo que la persona deja de comer. Siguen un patrón y estos pueden llegar a ser muy evidentes, así como fáciles de detectar, si uno está atento. Entre los signos que pueden dar la voz de alarma destaca la pérdida de peso excesiva en un corto periodo de tiempo. También están obsesionados con su peso, suelen hacer ejercicio de manera excesiva y tratan de saltarse comidas.En muchos casos, tienen sus propias estrategias para deshacerse de la comida del plato, como por ejemplo ocultarla en servilletas u otros sitios para tirarla más tarde o esparcirla para dar la sensación de que se la han comido. Así mismo, la anorexia es un trastorno de alimentación que afecta al estado anímico de las personas que la padecen; entre otras, provoca una fuerte bajada de autoestima.






Por otro lado, la bulimia no sólo implica el componente del miedo a estar gordo o a engordar, sino que, además, el bulímico padece un sentimiento de descontrol ante la comida. Por consiguiente, éste come desmesuradamente y, puesto que se siente culpable, acto seguido se provoca el vómito, usando también laxantes y diuréticos de manera frecuente para poder expulsar lo antes posible toda la comida ingerida.La diferencia entre anorexia y bulimia también se manifiesta en sus síntomasAunque en ambos casos se puede observar a una persona preocupada constantemente por su peso y por mantener su figuraaquel que sufre bulimia se ve incapaz de controlar su conducta alimentaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario